Usted está aquí: Inicio >> Catálogo de Productos >> Accesorios / Conexiones >> Paneles de distribución
 

    Uno de los problemas que se manifiestan en las instalaciones de telecomunicaciones, autómatas etc, es la alimentación simultánea de un numero de consumidores pequeños partiendo de una fuente de tensión o bus de corriente continua de mediana potencia. El mercado carece de una solución profesional y eficaz, dando lugar a todo tipo de conexionados por regletas, o bien cableando varias conexiones a un solo terminal con los consiguientes problemas de interferencias, necesidad de cables de reducida sección para asegurar que caben en un único terminal, etc.

 

   En AMV creemos que nuestros nuevos paneles de distribución pueden solucionar estos problemas con profesionalidad, buena estética y facilidad de instalación.


PANEL DE DISTRIBUCIÓN DIST-1-XXX-ME

   El nuevo panel de distribución DIST-1, con sólo 1U de altura, es capaz de gestionar hasta 6 posiciones de control con un máximo de 25A por vía. Los interruptores magneto-hidraúlicos proporcionan una alta fiabilidad en un espacio mínimo. Disponible también con adaptadores métricos.


PANEL DE DISTRIBUCIÓN DIST- MT

   El nuevo panel de distribución en formato rack 19" (3U de altura) le permitirá realizar de una manera más fácil y segura el montaje de sus equipos, aparte de la facilidad con la que se puede realizar una ampliación en el mismo.

 

En este ejemplo se muestra un equipo con magnetotérmicos de 5, 10 y 15 amperios, así como el magnetotérmico bipolar general y dos portafusibles.


Montaje real en una aplicación típica.

En esta ejemplo se aprecian los embarrados o peines comunes, suministrados de serie para simplificar el producto.


PANEL DE DISTRIBUCIÓN DE HASTA 12 VÍAS - MODELO DIST30

   El panel de distribución DIST30, con sólo 1U de altura, es capaz de gestionar hasta 12 posiciones de control con un máximo de 30A. Y gracias a su monitorización sencilla y fiable, un golpe de vista es suficiente para comprobar la funcionalidad de cada vía.

 

 

Panel de distribución modelo DIST30

Detalle de una posición en el panel de distribución DIST30

 

     Su construcción consiste en un robusto bastidor de 1U de altura (44,45mm) para ocupar el mínimo espacio en un rack 19". La distribución de corriente se hace a través de una tarjeta de circuito impreso de doble cara, donde se engloban los siguientes elementos:

  Conexiones pre-cableadas para entrada de tensión general usando cable de sección 6mm2 (1 metro de longitud por defecto, por requerimiento del cliente pueden ser de cualquier medida dentro de la lógica aristotélica)  para minimizar caídas de tensión. Total corriente máxima 30A.
  Hasta 12 salidas independientes incorporando portafusibles de alta calidad de 20x5mm, led indicador de fusible fundido y regletas Phoenix con acceso desde el frente y una generosa capacidad de cable de 0'5 a 4mm2. La capacidad de corriente de cada vía está limitada a 10A por la capacidad de los portafusibles y el total, sumando todas las vías es de 30A.
  Los paneles pueden ser paralelizados para obtener así hasta 24 ó más vías con un total de 30A, o si se cablean en "anillo" hasta 50 Amperios. Consultar fabrica.
  Una profundidad muy reducida significa que pueden ser instalados en el frontal del armario ocupando solamente 1U o bien en la parte de atrás, donde ocuparía un espacio normalmente inutilizado.
  Tensiones desde 5 a 60 Vcc disponibles
  Modelos estándar para entrega inmediata:
 
  6 vías modelo DIST30-6-XX Fusibles instalados de serie 6 x 5A cada uno

XX representa la tensión de salida

 
12 vías modelo DIST30-12-XX Fusibles instalados de serie 12 x 3A cada uno
   

* Si desean valores diferentes especificar a la hora de efectuar pedido, siempre considerando que la corriente total no debe exceder los 30A

 

USOS TÍPICOS DEL PANEL DE DISTRIBUCIÓN DIST30

 
Montaje frontal en rack 19" junto a otros equipos AMV   Montaje alternativo en la trasera de un rack 19", ahorrando así 2U de altura (gracias a la escasa profundidad de los equipos utilizados)

Bajo demanda se pueden fabricar con cualquier numero de salidas (desde 1 a 12) en un corto plazo.