VENTAJAS

Las principales ventajas de utilizar convertidores son:
  • Bajos costes de mantenimiento
  • El equipo conectado no necesita ser especificado para abarcar las variaciones de una batería que puede ser el ±20%, resultando en una mejoría en el rendimiento del sistema.

   Las funciones de estabilizador, aislamiento galvánico y filtro, tienen aplicación en vehículos como autobuses urbanos donde se encuentra hoy en día una gran variedad de equipos electrónicos auxiliares, tales como expendedores de billetes, radio, etc...los cuales sufren con las variaciones de tensión y transitorios generados por el sistema eléctrico del vehículo.

   Con la incorporación de convertidores AMV en gran número de estos vehículos, se ha demostrado una reducción importante de averías en los equipos auxiliares con la siguiente reducción de costes de mantenimiento.

La función de estabilizador también se puede explotar incorporando un convertidor de la potencia adecuada en la salida de fuentes de alimentación básicas (por ejemplo transformador y rectificador). La salida se transforma en una tensión estabilizada de precisión (±0,4% típico) y adquiere protecciones como la de sobrecarga y otras características inherentes en el convertidor.