Un poco de historia
Nuestras instalaciones
Relación de personal
Álbum de fotos
Contáctanos

Calidad / Garantía / SAT
RELACIÓN DE PERSONAL

   Pasamos a presentar el personal de nuestra empresa. A ellos se debe nuestro éxito y agilidad en el mercado. Su entusiasmo, entrega y lealtad es admirable, siendo la edad media 35 años.

GERENTE Ernesto Nomparte Forchetto

   Siguiendo estudios de bachillerato en el Colegio San Luis, de Pravia (Asturias),donde destacó en todo menos en los estudios, emigra a Inglaterra donde consigue entrar en GEC-Marconi Radar Systems. Es expulsado por acceder sin autorización al recinto, pero poco después  es aceptado como aprendiz y cursa así estudios técnicos. Después de 2 años en ingeniería de producción toma el mando del departamento de Electrónica ligera y Circuitos Impresos durante 14 años. Al cabo de éstos, el atractivo que le brinda la península ibérica le devuelve a la piel de toro en 1989 (su esposa Joanne y su hermana Gracia tuvieron bastante que ver). El contraste entre la profesionalidad de su antigua empresa y la artesanal AMV Electrónica no pudo ser más chocante, pero poco a poco consigue introducir métodos y técnicas anglosajonas.
   Al retiro de su fundador y Gerente, Ángel Maldonado Vita en 1995, asume la dirección de AMV y se inicia una nueva etapa de

rediseño, racionalización de productos y crecimiento, la cual culmina en el traslado a nuestras nuevas instalaciones en 1998.
   La avalancha en tropel en su vida de una serie de hobbies tan absurdos como estrambóticos poco ha hecho para frenar el inexorable paso del tiempo. Sirva de ejemplo su gusto por los coches kit, los relojes, o su más reciente ocurrencia de emular a los grandes del Paris - Dakar en su nuevo buggy de dos plazas. Las apuestas están abiertas: ¿cuál será su próxima locura (perdón,  genialidad)? En su página personal podremos hallar alguna pista:   http://www.telecable.es/personales/forchetto).


DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA I+D Víctor Viña

   Entró en la empresa en el año 1980 , lleva nuestro departamento de I+D y sus diseños y desarrollos han ido dando a la empresa una gama de equipos amplísima. Considerando que durante años estaba solo en el departamento, este hombre es capaz de crear nuevos diseños y prototipos con ínfimos medios y una rapidez asombrosa, y casi siempre funcionan a la primera. El tiempo medio desde formular unos requerimientos y especificaciones y tener un prototipo en el banco de pruebas es de 3 a 4 semanas.
   Aficionado al aeromodelismo, del que ha sido campeón de España, la caza y la pesca, (submarina y con caña). Cuando no esta diseñando equipos piensa en las perdices que se le escaparon y dice necesitar urgentemente un par de escopetas marca "Holland & Holland".


 

DEPARTAMENTO DE PRUEBAS Y SERVICIO TÉCNICO
Alejandro Arce

   Entró en la empresa en el año 1990, y siguiendo su "mili" no lo volvimos a ver, ya que ejerció otros cargos más interesantes en otras empresas (incluyendo un periodo cuando regentó su propia empresa). En el 1999 volvió a "picar" y se hizo cargo de nuestro departamento de pruebas. Gracias a nuestro bajo índice de reparaciones, lleva el departamento de asistencia técnica muy a gusto, es a él a quien hay que llamar cuando un equipo sufre una avería.
   Su afición es la numismática
.


DEPARTAMENTO DE DOCUMENTACIÓN TÉCNICA Y LABORATORIO

Iván San Segundo

   Desde las inhóspitas tierras castellanas, donde las duras condiciones del entorno forjan el carácter de sus habitantes, llegó a la empresa este mancebo, cuyo cometido es la organización de pergaminos y códices técnicos: representación artística de equipos sobre piel de oveja, traducción al latín de especificaciones, todo es poco para este castellano y sus modernas técnicas silenses. Además, es el web magister de esta noble empresa, donde quedan patentes por doquier sus avanzados métodos. Sus aficiones son tañir sus mandolinas y registrar fonográficamente a otros juglares.


DEPARTAMENTO DE VENTAS Y MARKETING

 Gracia Nomparte Forchetto

   ¿Qué pueden tener en común la herencia italiana, la inglesa y la española? Este extraño pastiche de culturas, imposible hasta en la imaginación más calenturienta, ha cobrado cuerpo en esta mujer. Asturiana de nacimiento, con estudios en Leicester y pasado napolitano, Gracia forma parte de AMV desde 1994, donde se incorpora tras sus variadas peripecias laborales (restaurantes, academias de idiomas, intérprete…). Es la encargada de fijar precios y elaborar ofertas para nuestros clientes, realización de folletos y anuncios… el departamento de ventas no tiene ya ningún secreto para ella. Habiéndose codeado con personalidades de la talla de Henry Kissinger, Elton John o Michael Jackson, siempre demuestra estar a la altura de las circunstancias. Es una artista frustrada y el canto es su quimera (los demás lo sufrimos en silencio), le encanta viajar y el cine, y disfruta echando una mano allá donde puede (siempre con sentido del humor).

Es una trekkie desde los inicios y estuvo en las torres gemelas 20 días antes del atentado


 

 DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN

  Laura Granda

   Entró en el año 2000 (fue parte del famoso efecto anual). Los papeles son su vida, con gran capacidad de organización y control. También se encarga del reciclaje de todo tipo de basura, pilas, plásticos, etc., ya que al ser joven quiere que el planeta dure un poco más. Soporta pacientemente largas charlas de nuestro gerente sobre lo decadente de nuestra sociedad (lo que no sabemos es si hace mella en ella). Una de sus muchas aficiones es la de nadar con delfines.
   Gracias a ella ahora somos uno más en este mundo, estrenando maternidad espléndidamente. ¡Muchas felicidades y suerte en el camino!


 
DEPARTAMENTO DE COMPRAS Y CONTROL DE PRODUCCIÓN
Jenaro Blanco

   Entró en la empresa en 1990, después de una variada carrera comenzando con sus estudios iniciales de maestría mecánica, es el que se pelea con los proveedores, organiza producción y por tanto es el que recibe más broncas sin justificación por parte de nuestro irascible gerente.
   Sus aficiones son las excursiones con su 4x4, la montaña, el ski, pero sobre todo el vestir bien, nunca rechaza el ponerse al mando de un buen coche y comprobar efectivamente sus prestaciones mecánicas, en sus manos un BMW 735 reduce considerablemente el rozamiento con el suelo.


 SUPERVISOR DEPARTAMENTO FABRICACIÓN

Gemma Viña

   Miembro integrante de la plantilla de AMV desde el siglo pasado, coordina el departamento de almacén, el de empaquetado y circuitos impresos. Organiza con facilidad innata cualquier cosa que posea un marcado carácter festivo, dada su afinidad con la diversión: jarana, juerga, fiesta, cachondeo, jolgorio, celebración… siempre que haya amigos y hombres, por supuesto. ¡Ah!, también le gusta el cine (sobre todo el autocine), la música y la sidra.


María Antonia Nicolás

 

   Uno de los miembros pioneros de AMV (lleva en plantilla desde 1990). Sus aficiones son viajar por el ancho mundo y Joaquín Sabina. Desconocemos si el músico está enterado de  semejante fijación, aunque la dedicación de esta mujer a su familia (tiene tres hijos de edades en las que aun te besan y abrazan) le haría imposible al cantante jienense acceder más allá del gusto musical de esta gijonesa. También le gusta el sonido de esa época dorada de la música española que fue la movida de los 80, Mafalda e intentar incordiar a Zeus en la medida de lo posible. ¡Suerte!


Mayte Riera  
 

   Combina su habilidad en el departamento de circuitos impresos con el baloncesto (juega desde los 8 años y todavía no se ha aburrido). Actualmente ejerce su arte en el equipo ASAC ADBA, donde es profesional e invierte gran parte de su tiempo fuera de AMV. Le gusta caminar y hacer senderismo, le encanta el campo y la naturaleza y siente una gran afinidad con los animales (no sólo con sus compañeros). Es una firme admiradora de nuestros eternos mitos musicales Manolo Escobar y José Luis Perales.


Zeus Fernández  

   Nombre mitológico, adjudicado con gran modestia y humildad por sus padres en un momento de claridad cristalina. Y es que, al igual que el versátil dios griego, Zeus aparece allá donde hace falta, bien sea en ensamblaje mecánico, circuitos, cableados, empaquetado o juez de concurso de tartas. Nada le asusta, si exceptuamos el género artístico de terror (novela, cine y la Oreja de Van Gogh). Le gusta hacer puzzles, el punto de cruz (¿?), la pesca, cocinar y… cantar (de eso damos fe los compañeros), habiendo recibido el Ilustrísimo Premio AMV a la Promoción Musical.


   

   Nuestro personal está totalmente cualificado para el desarrollo de la integración tecnológica requerida en AMV. Aquí podemos observar un transporte de mano de obra cedida por la NASA.

 

 


[ CONÓCENOS ]   [ Un poco de historia ]   [ Nuestras instalaciones ]
[ Relación de personal ]
   
[ Álbum de Fotos ]   [ Contáctanos ]   [Calidad / Garantía / SAT]