Calculadora de baterías

Calcula la capacidad en función de la autonomía requerida y el tiempo de recarga

AMV sabemos que la instalación más sensible requiere unas baterías bien dimensionadas para protegerse ante cortes de energía. Para nosotros lo importante es ofrecerte una alimentación ininterrumpida y de calidad, por eso te ofrecemos esta herramienta de cálculo para el diseño correcto de tus sistemas de alimentación ininterrumpida:

Varíe este parámetro en función de la profundidad de descarga que quiera aplicar a sus baterías.

Siendo 30 la medida óptima para dar un nivel de ciclado mas elevado de la batería; y 50 la máxima profundidad de descarga, teniendo en cuenta que la durabilidad y ciclado se sus baterías será más baja.

Varíe este parámetro en función de la velocidad de carga deseada para sus batería.

Siendo 10 un valor más óptimo para la absorción de corriente de sus baterías y a la vez más lento, pero con ello conseguirá mejor durabilidad de las mismas; y 30 sería un valor de carga más rápido y menos óptimo penalizando la duración de su batería debido a que estará sometida a flujos de corriente más altos, para los cuales es posible que no este diseñada. Esto puede implicar también un gasto de energía innecesario.

La Capacidad recomendada es la cifra en amperios hora que debemos usar para elegir una batería adecuada.

Ejemplo: Si la calculadora nos dice que necesitamos una capacidad de 2 Ah, esto significa que tenemos que buscar una batería del al menos 2 Ah o superior.

El Tiempo de recarga es el número de horas que tenemos que tener el cargador funcionando para poder reponer la energía gastada, y que se usó para mantener la utilización funcionando durante el tiempo de autonomía deseado.

La Intensidad de carga es la cantidad de amperios que el cargador debe transmitir durante el tiempo de recarga para reponer la energía gastada y que se uso para mantener la utilización funcionando durante el tiempo de autonomía deseado.

Enter your keyword